EL PRODUCTO

EL PRODUCTO 

Definición de producto según Philip Kotler


Todo aquello que se puede ofrecer en el mercado, para su: atención, adquisición o consumo, y que satisface un deseo o una necesidad. Incluyen: objetos físicos, servicios, acontecimientos, personas, lugares, organizaciones, ideas o combinaciones de todos los elementos.



                                                                                                                                         Philip Kotler.

Información: http://es.slideshare.net/marketing2009/conceptos-de-producto

Definición de producto según Miguel Santesmases


“cualquier bien material, servicio o idea que posea un valor para el consumidor y sea susceptible de satisfacer una necesidad”.



                                                                                        
                                                                                                                                 Miguel Santesmases


Información:http://api.eoi.es/api_v1_dev.php/fedora/asset/eoi:45113/componente45111.pdf

Imagen: https://i.vimeocdn.com/portrait/12544834_300x300




Definición personal sobre el producto.


Es un bien o servicio que satisface las necesidades de los consumidores.


                                                                                                                             Cristina Flete Escudero

Imagen: https://sociorocketnewsen.files.wordpress.com/2015/07/mcflurry-france-e1437096354236.png?w=580&h=193


                                                                                                                       
Otras definiciones


* W.Charles Lamb

“Todo aquello, favorable o desfavorable, que una persona recibe en un intercambio. Puede ser tangible, intangible o una idea”.





                                                                                                                                    W.Charles Lamb.





*  William J. Stanton

“Es un conjunto de atributos tangibles e intangibles, que abarcan: empaque, color, precio, calidad, marca, además del servicio y la reputación del vendedor. Puede ser un bien, un servicio, un lugar, una persona o una idea”.





                                                                                                                                    William J. Stanton.




Definición de servicio y características que lo diferencia de los productos tangibles.

* Servicio

Un Servicio son un conjunto de acciones las cuales son realizadas para servir a alguien, algo o alguna causa. Los servicios son funciones ejercidas por las personas hacia otras personas con la finalidad de que estas cumplan con la satisfacción de recibirlos. La etimología de la palabra nos indica que proviene del latín “Servitĭum” haciendo referencia a la acción ejercida por el verbo “Servir“. Los servicios prestados es una comunidad cualquiera están determinados en clases, a su vez estas clases están establecidas de acuerdo a la figura, personal o institucional que lo ofrece o imparte. Existen servicios públicos y servicios especializados.



* Productos tangibles

Por lo general definimos como productos tangibles aquellos bienes que deben ser manufacturados, despachados y entregados, es decir, aquellos que se pueden ver, tocar, ensayar o probar, pueden ser inspeccionados, necesitan espacio, se pueden estropear, deben  ser inventariados y distribuidos. 



Ejemplo de productos, servicios y ideas.

* Producto













* Servicio

























* Idea












Comentarios

Entradas populares de este blog

CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

ATRIBUTOS DEL PRODUCTO