CLASIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS SEGÚN EL MARKETING
- * Bienes de consumo duradero: pueden
ser usados varias veces y de forma continuada durante largo tiempo
(televisiones, PC y automóviles)
e
* Bienes de consumo destructivo: se
consumen o destruyen con unos pocos usos (alimentos, productos de droguería,
etc)
Los bienes de consumo pueden clasificarse también según la
frecuencia de compra y el esfuerzo realizado en el proceso de compra.
* Bienes de conveniencia: Bienes de uso común que
se compran con frecuencia y requieren un mínimo esfuerzo de decisión. Son corrientes o de uso general, que se
adquieren de modo regular (pan, pasta de dientes, periódico, etc.)
- - De compra por impulso: su compra se realiza
sin ninguna clase de búsqueda o planificación. Se encuentran disponibles en
muchos sitios, y esto hace que el consumidor repare en ellos y los adquiera, ya
que raramente piensa en esos productos y los busca de forma específica
(caramelos, golosinas, pilas, etc)
-
De compra de emergencia: se compran cuando
surge una emergencia (paraguas cuando se produce una tormenta, cadenas para
automóviles cuando hay una nevada, etc.)
Comentarios
Publicar un comentario