ATRIBUTOS DEL PRODUCTO
ATRIBUTOS DEL PRODUCTO
Los principales factores son:
* Núcleo:
Comprende aquellas propiedades físicas, químicas y técnicas del producto, que lo hacen apto para determinadas funciones y usos.
Comprende aquellas propiedades físicas, químicas y técnicas del producto, que lo hacen apto para determinadas funciones y usos.
* Calidad:
Valoración de los elementos que componen el núcleo, en razón de unos estándares que deben apreciar o medir las cualidades y permiten ser comparativos con la competencia.
* Precio:
Valor último de adquisición. Este atributo ha adquirido un fuerte protagonismo en la comercialización actual de los productos y servicios.
* Envase:
Elemento de protección del que está dotado el producto y que tiene, junto al diseño, un gran valor promocional y de imagen.
Elemento de protección del que está dotado el producto y que tiene, junto al diseño, un gran valor promocional y de imagen.
* Diseño, forma y tamaño:
Permiten, en mayor o menor grado, la identificación del producto o la empresa y, generalmente, configuran la propia personalidad del mismo.
Permiten, en mayor o menor grado, la identificación del producto o la empresa y, generalmente, configuran la propia personalidad del mismo.
* Marca, nombres y expresiones gráfica:
Facilitan la identificación del producto y permiten su recuerdo asociado a uno u otro atributo. Hoy en día es uno de los principales activos de las empresas.
* Servicio:
Conjunto de valores añadidos a un producto que nos permite poder marcar las
diferencias respecto a los demás; hoy en día es lo que más valora el mercado, de ahí su desarrollo a través del denominado marketing de percepciones.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjydq729UwuBDWXT8_xNsZDYow2Hv83R6Vuj7fgOavoxaP49vwFpn5wFP7K08wNHDTOMTBPgFRURbbsIIkhr34i4Q1vsuP4VbLmZ9aJOUJ0_725Kh2erAoz1UL9bO09dXnqbC-hTfdUcyGm/s200/jhkkl%25C3%25B1.jpg)
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* Imagen del producto:
Opinión global que se crea en la mente del consumidor según la información recibida, directa o indirectamente, sobre el producto.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg8IfwbhD7NUIlqvlHXyqjlNo_7cjtQpNmAMZyuZxhWzIH_zEUVPocP4eccetIxeWYVIYKuiof2nHSEcW8TLLbJ1qrqfUMHAcAPD31w-pwBFef_U14eHCb3A4Rcxya8lXsjec7DY95Fe3XR/s200/2.jpg)
* Imagen de la empresa:
Opinión global arraigada en la memoria del mercado que interviene positiva o negativamente en los criterios y actitudes del consumidor hacia los productos. Una buena imagen de empresa avala, en principio, a los productos de nueva creación; así como una buena imagen de marca consolida a la empresa y al resto de los productos de la misma.
Imagen: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEipoNjzd9VUaB5G2yRyQb2Es-TA4iaiHwgxXe2in7JXMf9ejIZAIAT8LaGW6G71OQub_Q8AW6MBbfhxQCv_rERE856V_75CM1vaB_xtJHW-QgdAFdKKeTrOObKKfneoLf6Dk9DfiEARtys/s1600/coca-cola-logo-evolution%255B1%255D.gif
Información: http://www.marketing-xxi.com/atributos-de-producto-35.htm
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