ATRIBUTOS DEL PRODUCTO

ATRIBUTOS DEL PRODUCTO

Los principales factores son:

* Núcleo: 

Comprende aquellas propiedades físicas, químicas y técnicas del producto, que lo hacen apto para determinadas funciones y usos.













* Calidad: 

Valoración de los elementos que componen el núcleo, en razón de unos estándares que deben apreciar o medir las cualidades y permiten ser comparativos con la competencia.















* Precio:

Valor último de adquisición. Este atributo ha adquirido un fuerte protagonismo en la comercialización actual de los productos y servicios.














* Envase:

Elemento de protección del que está dotado el producto y que tiene, junto al diseño, un gran valor promocional y de imagen.











* Diseño, forma y tamaño:

Permiten, en mayor o menor grado, la identificación del producto o la empresa y, generalmente, configuran la propia personalidad del mismo.












Marca, nombres y expresiones gráfica:

Facilitan la identificación del producto y permiten su recuerdo asociado a uno u otro atributo. Hoy en día es uno de los principales activos de las empresas.










Servicio:

Conjunto de valores añadidos a un producto que nos permite poder marcar las
diferencias respecto a los demás; hoy en día es lo que más valora el mercado, de ahí su desarrollo a través del denominado marketing de percepciones.















Imagen del producto:

Opinión global que se crea en la mente del consumidor según la información recibida, directa o indirectamente, sobre el producto.














* Imagen de la empresa:

Opinión global arraigada en la memoria del mercado que interviene positiva o negativamente en los criterios y actitudes del consumidor hacia los productos. Una buena imagen de empresa avala, en principio, a los productos de nueva creación; así como una buena imagen de marca consolida a la empresa y al resto de los productos de la misma.




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